Maquillaje según la edad

La belleza no tiene edad. ¿Cómo maquillarse según pasan los años para estar siempre linda? La tendencia actual del maquillaje para las mujeres de hoy busca intensificar la naturalidad en el día a día. Maquillaje entre los 20 y los 35 años, usar productos libres en grasas, los llamados “oil free”, ya que permiten conseguir un maquillaje más natural y no dan espesor a la piel.

Los maquillajes compactos que cuentan con un 50% de agua entre sus componentes son los más recomendados. La aplicación de este tipo de maquillajes es mejor que use una esponja humedecida para esparcirlos con mayor facilidad. No es recomendable el uso de las texturas que dan un acabado brillante de igual manera las fórmulas fluidas que sean espesas, ya que estas dificultan la oxigenación y respiración de la piel.

Consejos, si tiene una piel grasa o mixta, utilice una línea de maquillajes que esté específicamente preparada para su tipo de cutis, existen productos de maquillajes bases libres de aceite que absorben la grasa y evitan el exceso de brillo.

Estas líneas de maquillaje también ayudan a regular problemas de acné. Siempre conviene aplicar polvo suelto en las zonas donde tiende a brillar.

La edad entre los 35 y los 40 años, el maquillaje puede ser un arma muy peligrosa en las mujeres que empiezan a tener las primeras arrugas. Lo ideal es que use una base fluida, humectante de acabado mate. El cansancio y el estrés es uno de los factores que más afectan el cutis cuando se pasa la barrera de los 30 años.

El maquillaje más allá de los 45 años, llegar a esta edad no significa que tenga que cambiar su imagen, si no que tiene que adaptar su maquillaje a las nuevas características de su piel, es decir debe utilizar el maquillaje para disimular las arrugas. Le conviene usar maquillaje de textura muy ligera.

Deja un comentario