Decora espacios pequeños con estos trucos

La decoración es una de las actividades más divertidas y entretenidas, permiten la ocasión para impregnar cualquier espacio del mayor sello personal y así hacerlos más propios y cómodos. Pero cuanto se trata de sitios pequeños, los cuales son los más comunes en las edificaciones modernas, todo se puede convertir en un verdadero desafío.

Hay que ser cuidadoso para que el resultado sea un éxito, en estos casos, las metas deben apuntar a lograr la mayor iluminación, generar la sensación de mayor amplitud y que todo luzca ordenado y cómodo.

Es preciso comenzar con las cortinas, estas deben ser elaboradas con telas livianas y de tonos claros, en caso de no poder resistir a los estampados, estos deben ser de colores pasteles. En las habitaciones si se pueden usar telas gruesas pero siempre de un solo tono, las ventanas de las cocinas se pueden dejar sin ellas.

Las paredes, estas deben ser claras empleando blancos y varios tonos de beige, si se prefiere algo un poco más colorido, recurrir a los celeste, verde y naranja pero siempre en tonos completamente pasteles. Un gran consejo es usar la misma paleta de colores de los muebles.

Los pisos, se deben usar tonos también claros al igual que las paredes, blanco y beige, estos colores son neutros y sacan el mejor provecho de la luz natural. En cuanto a los espejos, estos ayudan a generar amplitud, se deben ubicar en la pared más ancha y frente a la ventana aumentan aún más la luz natural.

El orden es otro elemento clave, no se deben sobrecargar los espacios, así que aquí se aplica a la perfección la regla de menos es más. Para la organización, nada mejor que las cestas, repisas y poner colgadores detrás de las puertas de los armarios.

Deja un comentario