Cómo cuidar y decorar las uñas

Las manos delicadas y siempre impecables constituyen un rasgo de feminidad y sensualidad indiscutible, pero para que luzcan de esta manera, es preciso que las uñas estén en perfectas condiciones, siempre limpias y muy bien arregladas, si están decoradas es aún mejor, es decir, que es imprescindible dos fases, el cuidado y la decoración.

Aunque hacer el manicure, así como el pedicure parezca una tarea muy sencilla, siempre hay muchos aspectos importantes a considerar, incluso las uñas muchas veces proporcionan señales del estado de salud del cuerpo en general, cuando hay alguna deficiencia o el incorrecto funcionamiento de algún sistema. Así que, aunque para algunos parezca innecesario, el cuidado de las uñas es sumamente importante y merecen gran atención.

Cuidado de las uñas

Algunos consejos básicos son:

  • Limpiar las uñas de forma diaria.
  • Cortarlas a una medida que resulte cómoda, cuidando las esquinas para evitar la encarnación.
  • Aunque muchas personas gusten eliminar la cutícula, es mejor evitar este procedimiento.
  • Dejar un tiempo de descanso entre la aplicación de los esmaltes, esto evitará que se produzcan manchas desagradables en las uñas.
  • No es recomendable el uso de uñas postizas durante lapsos de tiempo prolongados.
  • Si es necesario mantener las manos en constante contacto con el agua, lo mejor es usar guantes.
  • No utilizar productos que resulten muy agresivos y deterioren las uñas.

Fase de decoración

La fase de decoración de las uñas es el proceso más divertido, pues es el momento donde se pueden acentuar los gustos y estilos personales, a través de la elección de colores, diseños, técnicas y tendencias.

Apostar por los diseños más sencillos y aumentar la complejidad poco a poco, por último, practicar y practicar, pues esto hace al maestro. Aunque el mejor consejo tanto para principiantes como para expertas es recurrir a unasdecoradas.club, allí encontrarán cientos de consejos e ideas.

En la actualidad, hay una gama casi infinita de opciones, siempre es posible encontrar alternativas que se adapten al gusto de cada mujer. Siempre están las opciones más clásicas que consisten en la aplicación del esmalte de un solo color o la típica francesa que se trata de una delgada línea blanca en el borde de la uña.

Mientras que las más atrevidas apuestan por la combinación de varios colores y los decorados con diversos motivos, los temas pueden girar alrededor de flores, líneas, puntos, frases, animales, caricaturas y formas geométricas, entre otros. Incluso se pueden hacer apliques de pedrerías, hilos, colgantes y hasta pegatinas.

Recientemente una de las tendencias más buscadas, son las uñas decoradas con plumas, también los diseños minimalistas y los que incluyen la incrustación o aplicación de perlas, conocido como uñas de caviar, el Bracelet Nailart es también una de las técnicas más novedosas y surge como alternativa a las típicas flores y los brillos.

Ahora bien, la decoración de las uñas se puede hacer en cualquier salón de belleza con la ayuda de un profesional, pero también es muy válido hacerlo por sí misma en la comodidad del hogar.

Para quienes desean comenzar a ser sus propias manicuristas, algunas recomendaciones son elegir los colores que más gusten y jugar con ellos, creando mezclas novedosas y divertidas.

Deja un comentario