El arte de María Hesse

Cada día es posible encontrar una muestra o propuesta artística diferente, una que pueda complacer a cada gusto o tipo de espectador y crear sensaciones diversas en todos aquellos que lo aprecian. Cuando se trata de un arte lleno de delicadeza y feminismo, una excelente referencia es Mará Hesse.

Ella es una ilustradora española, quien considera que comenzó esta profesión desde que tenía 6 años, pues siempre le ha gustado dibujar, así que luego de estudiar magisterio, llevó a cabo un ciclo de grado superior de ilustración, desde allí comenzó su carrera e hizo de su pasión su profesión.

Hesse ha desarrollado su carrera a través del mundo editorial, ya ha publicado varios libros, entre los que destacan Orgullo y prejuicio y uno muy especial sobre Frida Kahlo. En cuanto a los rasgos del arte de esta ilustradora, la figura femenina es la protagonista, destacan los cuerpos, la sensualidad, la sensibilidad y cierto grado de ingenuidad más una dosis de buen sentido del humor.

La artista comenta que su trabajo puede ser visto como un tanto feminista porque cuenta algo desde el punto de vista personal, las mujeres más que novias y madres, son muy fuertes y tienen ambiciones. Además, busca normalizar la presencia del cuerpo desnudo femenino y su sexualidad, pues siempre se ha cosificado, así que es algo que intenta reivindicar.

Asimismo, rinde homenajes a íconos culturales a través de sus ilustraciones y aunque en un tiempo sus técnicas se inclinaban más por lo digital, ahora saca el máximo provecho del gouache y la tinta china.

En cuanto a la inspiración, la encuentra en todo, desde la música, el cine y la fotografía hasta libros y series. Ahora se encuentra trabajando en varios proyectos, pero uno de los que más destaca es sobre la biografía de David Bowie.

Deja un comentario