El artista venezolano Carlos Cruz-Diez en las calles de Miami

El artista venezolano Carlos Cruz Diez es un maestro del arte cinético con una amplia trayectoria, se ha destacado por sus originales creaciones que lo han llevado no solo a ser una importante figura en su país, sino también ha conquistado diversos lugares en todo el mundo.

El artista ha realizado trabajos en muchas ciudades, haciendo un uso particular del espacio con la intervención urbana a través de sus obras que crean efectos visuales realmente interesantes. En esta ocasión fue la ciudad de Miami el escenario de su más reciente intervención artística.

Las autoridades de la ciudad le encargaron el proyecto para intervenir el centro, así que el artista ha llevado su trabajo a ocho cruces de peatones cerca de la alcaldía Coral Gables, una ciudad aledaña a Miami. Asimismo, se encuentran 13 paneles entre las columnas del edificio de la alcaldía, que muestran los diseños del maestro cinético en colores azul, rosa, violeta y otros tonos bastante vibrantes.

Todos aquellos que pasen por estas calles, podrán apreciar el trabajo del artista, quien sin duda logra un cambio de los espacios con sus originales efectos visuales. Todo esto se ha llevado a cabo con el motivo de la Feria Art Basel que tomará esta ciudad y así lo dieron a conocer a través de un comunicado municipal, la muestra estará en las calles hasta finales de enero.

En suma, quienes quieran conocer más sobre el trabajo de Cruz-Diez, pueden acercarse hasta el museo municipal de fotografías, donde se está realizando una exposición de las obras no permanentes del artista venezolano, las cuales ya han recorrido varias ciudades del mundo. Este es uno de los mejores ejemplos de que la forma de hacer arte ha evolucionado y que no solo en los museos y galerías es posible admirar una muestra de excelente calidad.

Deja un comentario