El negro es la nueva tendencia en decoración

Las tendencias se perciben en diferentes áreas, como en la moda, tecnología, gastronomía y por supuesto la decoración. La costumbre es que cada 6 meses o con el inicio de cada nueva temporada,los diferentes diseñadores, las firmas o compañías expongan los nuevos estilos. La más reciente tendencia es la que sugiere convertir el color negro en el protagonista de los espacios interiores.

Aunque para muchos parezca sorprendente, este color es bastante atemporal, luce muy elegante y es extraordinario para lograr que cualquier espacio se vea realmente moderno. En este caso, se pueden usar diversas escalas, con matices de azul hasta tonos minerales.

Pero usando el color negro para decorar también puede llevar a ciertos errores y hacer que el espacio solo luzca oscuro y tenebroso, para evitar esta situación, lo mejor es seguir los consejos a continuación:

En primer lugar, elegir el punto de atención que llevará el color, pueden ser las paredes de fondo o las laterales, también alguna de las piezas del mobiliario, también se ve estupendo en las estanterías o los gabinetes de zonas como la sala de estar, la cocina y hasta en algún estudio.

Asimismo, es importante buscar lograr un contraste, es decir, jugar con elementos que permitan resaltar el tono, por ejemplo, se pueden poner alfombras en ciertas zonas, también quedan estupendas las plantas y mejor aún los arreglos florales.

Incluso, el negro puede servir para resaltar alguna decoración y lograr espacios o áreas completamente originales, por ejemplo, se pueden pintar de negro algunas columnas y en ellas exhibir fotografías, pinturas o frases todas enmarcadas. En suma, el negro es perfecto para resaltar los marcos de las puertas y las molduras y algún closet o gabinete que sea el punto focal o único de decoración en alguna estancia.

Deja un comentario