Consejos para mantener un cabello saludable aún si lo planchas

Las mujeres por naturaleza son vanidosas, siempre quieren verse de la mejor manera posible, tratando de estar de punta en blanco y muy pendientes de su arreglo personal, teniendo como a uno de sus protagonistas y foco de muchas miradas, el estado de su cabello.

Existen cientos de técnicas para mantearlo a gusto de cada una, desde tintes, rayos, mechitas, iluminaciones, cortes asimétricos o en capas, ya sea que lo quieras llevar rulo o completamente liso como un cabello japonés.

Si eres de las que constantemente somete el cabello a todo el calor de la plancha es importante que te hagas unos cuidado especiales para mantenerlo saludable y con buena apariencia pues las elevadas temperaturas lo pueden llegar a dañar de manera irreparable.

Lo primero que debes hacer es escoger una plancha de buena calidad, pues bien aplica el dicho que lo barato sale caro y en el caso de las alisadoras las más económicas suelen estar elaboradas en metales poco recomendables que no distribuyen el calor de manera uniforme. Por lo cual recomendamos sean de cerámica, turmalina o titanio.

Nunca pero nunca planches tu cabello aún estando mojado, el planchado siempre debe realizarse cuando esté completamente seco, aún si tu plancha dice que se puede utilizar sobre cabellos húmedos, pues esto solo llevaría a quemarlo.

Elige una plancha que te permita tener el control de temperatura de acuerdo a tu tipo de cabello pues no todos requieren la misma cantidad de calor, pues los ondulados siempre van a requerir mayor potencia mientras que los lisos no tanto.

Si eres de las que lo alisa a diario trata de hacerte tratamientos o mascarillas al menos una vez a la semana y así siempre tendrás un cabello radiante y muy saludable.

Deja un comentario