Los beneficios de la depilación con cera

Aunque cada día surgen nuevas técnicas y procedimientos que permiten eliminar el vello en algunas partes del cuerpo tales como el láser, la depilación con cera es una de las técnicas más utilizadas mundialmente y más escogidas por las mujeres, pues aunque represente un ligero dolor, sus beneficios y durabilidad están por encima de ello.

Esta técnica se basa básicamente en extraer el vello por debajo de la piel, arrancándolo desde el folículo con una aplicación que resulta ser fácil y sumamente sencilla, siempre que sea realizada por un profesional capacitado en la materia pues de lo contrario podría provocar resultados no deseados.

La cera es derretida previo al procedimiento, a través del calor por supuesto, para ser aplicada sobre la piel en pequeñas pero consistentes capas, teniendo la temperatura adecuada que no haga daño de quemaduras, una vez aplicada se deja actuar por unos pocos segundos y luego se coloca encima una especie de tela especial. Una vez que se adhirió se tira de ella rápidamente.

Para algunas mujeres puede resultar bastante doloroso de acuerdo a la sensibilidad de cada una y claro, dependiendo del área del cuerpo donde se esté realizando, sin embargo en el mercado existen cremas que se pueden aplicar luego del procedimiento que permiten aliviar la zona irritada en cuestión de minutos.

Los expertos recomiendan aplicar esta cera y realizarse la depilación cada tres semanas o una vez al mes, teniendo siempre la precaución de no exponer la piel al sol de manera inmediata.

Esta es una de las técnicas más utilizada por las mujeres e incluso algunos hombres, pues existen algunos tipo de piel que no toleran las máquinas de afeitar, además el acabado que deja esta técnica es impecable por lo que el vello es arrancado de raíz.

Deja un comentario