Cuidado para el cabello ante la inclemencia del sol

El cabello al igual que el resto de las partes del cuerpo sufre los cambios de las diferentes estaciones climáticas, en todas hay que tenerle uno que otro cuidado extra, esto con la finalidad de mantenerlo hidratado y sobre todo saludable, más aún cuando el sol se torna inclemente, así como la piel necesita protector solar, el cabello también necesita protección.

En el verano entre la sal del mar o el cloro de las piscinas hacen que el cabello poco a poco vaya perdiendo la fuerza y la vitalidad, por lo tanto empieza a quebrarse y tornarse maltratado y opaco, es por ello que reconocidos estilistas han definido una serie de tips que mantendrán a salvo el cabello en estos días de sol.

Lo primero que se debe tomar en cuenta si se tiene pensado visitar la playa o la piscina es asegurarse de tener el cabello limpio, pues por más contradictorio que parezca la grasa o cualquier producto como laca o gomina perjudican muchísimo más el cabello cuando se expone al sol, inclusive antes de entrar al agua es recomendable mojarse el cabello pues de esta manera se absorbe menos el cloro o la sal.

Igualmente, es sumamente importante no aplicar ningún producto antes de tomar el sol como espumas o cualquier tipo de laca, lo único que está recomendado y demostrado que ejerce un efecto saludable son aceites solares fabricados especialmente para proteger el cabello de las radiaciones solares y evitar además los cambios de color.

Luego de tener expuesto el cabello al sol los especialistas en la materia recomiendan aplicar champú extra hidratante y aplicar mascarillas hidratantes como mínimo dos veces a la semana, esto como medida para reparar los posibles daños.

Finalmente, para acabar con las puntas abiertas que pudo dejar el sol, es bueno realizar un corte, aunque sea pequeño, pues además de sanearlo, permitirá que crezca fuerte y saludable.

Deja un comentario