Mercados mundiales al alza y estabilidad durante lo que resta del 2018

Durante este año los inversores están frente a una situación económica marcada por los mercados donde se presenta exceso de liquidez; así como la multiplicación de burbujas económicas y eventos geopolíticos de diversa índole a nivel mundial, asegura el destacado economista Francisco D’Agostino.

El avance de la tecnología que se acrecienta cada día, donde los gerentes de las inversiones mueven sus fichas de manera estratégica, ya que la circunstancia de las amplias ofertas que existen para seleccionar dónde invertir su dinero, amerita que estén atentos a la posibilidad de riesgo, que se pueda estar dispuesto a asumir en esta temporada.

Tendencias positivas

En cuanto a las tendencias de inversión que se presentan para el movimiento de capital durante este año, los mercados de renta variable reflejan que este ejercicio económico se muestra positivo para el total de las Bolsas a nivel mundial. Pero, los valores pueden estar en sus máximos relativos, por lo que los inversores tienen un margen muy bajo de error.

Los mercados están experimentando un importante crecimiento económico de forma continua, lo que ha generado un impulso económico y el indicador de la inflación se mantiene estable en la mayoría de los países. Francisco D’Agostino aporta que en este escenario los inversores deben estar atentos a la volatilidad y dispersión.

Es una acotación que está tomando en cuenta la posibilidad de que tanto la volatilidad como la dispersión de la economía puedan aumentar de acuerdo se madure el ciclo del mercado.

Mercados con estabilidad razonable

Al respecto, Wall Street marca su punto álgido tras tiempos récords en sus índices, evocando sus índices luego de ocho años del mercado al alza, por lo que presenta igual la posibilidad de que el riesgo de un retroceso aumente más.

En el caso de las Bolsas de Europa, se presenta una situación diferente, porque en los últimos años contaron una tendencia a la baja y solo en el año 2007 hubo un marcado cambio de su economía.

En específico en este ejercicio si se alcanza una estabilidad razonable, solo habrá picos de volatilidad a corto plazo. Especialistas ofrecen confianza de que la Bolsa de Europa pueda alcanzar rentabilidad para este año.

Normalización de la renta fija

En cuanto al mercado de renta fija la materia monetaria es la clave para este año y prevén que se presente una normalización, ya que la Reserva Federal (Fed) y el Banco Central Europeo (BCE) finalizan su política expansiva, con un límite de compra de las deudas que potencia el alza en el precio del dinero.

Economistas reconocidos advierten que la evolución económica de la Eurozona durante la última temporada, afectará al mercado de la renta fija ya que cuando los tipos suben, el valor de los bonos decrece.

Rentabilidad crediticia

Por su parte, el mercado de divisas con su movimiento constante promueve el cambio del valor entre las divisas de mayor riesgo, que pueden marcar cambios geopolíticos y aumentar los conflictos bélicos del Medio Oriente y Corea del Norte, en el último semestre del 2018.

Mientras, que la inversión de capital para préstamos representa una excelente oportunidad para multiplicar los fondos y recibir intereses con alta rentabilidad de manera fija y segura y los productos de préstamos hipotecarios son una opción colateral a la inversión.

 

Deja un comentario