Consejos para sacar mayor provecho a la desbrozadora

Las desbrozadoras son herramientas muy funcionales que permiten realizar la limpieza o desmalezado de tanto de pequeños jardines como de grandes áreas de terreno, sin embargo como toda herramienta su funcionalidad y desempeño van a estar ligados a la forma en que sea empleada por el operador.

De ahí la importancia de utilizarla de una forma eficaz para sacarle el mayor provecho posible, no importa si se trata de desbrozadoras baratas o de las mejores desbrozadoras, si se les usa en forma eficiente, podrá sacarles el mayor provecho para lograr hacer un trabajo adecuado a las necesidades y las expectativas que se tengan.

Para ello a continuación de dejamos algunos consejos que ayudarán a mayor provecho a la desbrozadora:

Tener claro el uso que se le dará a la desbrozadora

Se debe tener presente que al comprar desbrozadora, es importante saber el uso que se la dará a la nueva herramienta, así podrá adquirirse la más adecuada a las necesidades y requerimientos de la labor a ejecutar, por ejemplo si se trata de un área extensa lo mejor es optar por desbrozadoras gasolina que ofrecen mayor autonomía y durabilidad.

Sí en cambio se trata de un pequeño jardín es recomendable optar por una desbrozadora eléctrica, ya que son menos costosas y solo necesitan conectarse a la red eléctrica o un generador como los Grupos Lombardini, también puede elegir una desbrozadora eléctrica de batería que ofrece excelentes prestaciones y mayor autonomía.

La seguridad ante todo

Las desbrozadoras son equipo de corte por lo que al utilizarlos hay que tener mucho cuidado y se deben cumplir siempre con todas las normas de seguridad. Las desbrozadoras gasolina por su mayor potencia y el combustible que emplean necesitan un mayor cuidado al momento de utilizarlas, por lo que es necesario utilizar:

  • Pantalla de protección con casco incorporado o en su defecto gafas de protección.
  • Guantes.
  • Espinilleras de protección de corte en las piernas.
  • Botas de seguridad.
  • Chaqueta y pantalón de material resistente.

Emplear la herramienta adecuada para el trabajo

Dependiendo del trabajo que se vaya a realizar se debe utilizar la herramienta adecuada o los accesorios de corte necesarios para facilitar el trabajo; por ejemplo, si se va a cortar hierba se debe utilizar el hilo de nylon, pero si se va a cortar arbustos medianos o monte bajo, entonces se puede utilizar un disco.

Este punto es muy importante ya que si no se usa el elemento de corte preciso se corre el riesgo de forzar la herramienta o hacer más trabajo del necesario realizando un sobreesfuerzo.

Manejar la desbrozadora con suavidad y no trabajar por largos periodos

Las desbrozadoras son equipos potentes que si se agarran con demasiada fuerza pueden causar algunos problemas como hinchazón en las manos, dolores en las articulaciones o dificultad para agarrar, por ello deben manejarse con suavidad y reposar del trabajo cada cierto tiempo, haciendo ejercicios relajantes y de estiramiento.

Si se nota que al usarla la desbrozadora vibra demasiado, es recomendable apagarla y revisar el elemento de corte, ya que puede que no esté bien ajustado.

Deja un comentario