Por qué las uñas se tornan amarillas

Las uñas de apariencia amarillenta son muchas veces inconvenientes, sobre todo cuando estás en una reunión y entonces te convierten tal vez sin proponérselo en el punto de atención de algunas, que se dedican a estar pendientes de todo cuanto las rodea y por consiguiente eres la comidilla de ese encuentro.

Sin embargo debemos conocer las razones por la cuales nuestras uñas se ponen de color amarillo, en este caso, podemos entre otros que uno de los factores tiene que ver con las enfermedades hepáticas, por ejemplo la inflación de este órgano puede conllevar a que nuestras uñas tomen ese color.

Otro factor a tomar en cuenta está relacionado con el tabaco, si eres una asidua fumadora lo más seguro es que presentes el color amarillo no sólo en las uñas, sino también en los dedos de la mano que utilizas para sostener ese elemento producto además de cáncer en los pulmones.

La falta de vitamina “A” es otro elemento a considerar con respecto al buscar razones por la cuales las uñas se tornan amarillas, pero también el exceso de esa vitamina puede ser un factor que influya en esa circunstancia, por lo que debes analizar los alimentos que consumes.

También se le endosa la responsabilidad de ese desagradable color al uso indiscriminado del esmalte y unasdecoradas, cosa que también pasa cuando se usan uñas postizas, estos dos elementos contribuyen a esta situación tan incómoda.

A estas consideraciones se le tenemos que sumar que si tenemos hongos, estas tornan a ponerse amarillentas; estos animalitos se alojan debajo de las uñas y consumen la queratina, produciendo además del color amarillo, el desgaste de las uñas.   

Uñas amarillas, otros factores

Lo primero que debes tener en cuenta es que el tener las uñas permanentemente cubiertas con esmalte no es muy sano que se diga, de allí que te recomendamos que al menos una vez cada semana le liberes de esta condición.

La misma situación puede resultar si mantienes por un tiempo prolongado las uñas postizas y acrílicas, ambas son muy vistosas, sin embargo su uso prolongado puede generar hongos y por consiguiente hacer un daño más profundo a nuestras uñas.

Aquí tienes algunos remedios caseros

Algunos consejos dejaremos aquí, que de seguro te ayudarán a solventar ese color amarillento de las uñas y podrás lucir unas manos agradables a la vista incluso cuando no le tengas aplicado ningún tipo de esmalte, ni siquiera el tradicional brillo.

Existen muchos trucos que te pueden ayudar a solventar la situación, sin embargo te daremos aquí algunos remedios caseros que de seguro surtirán efecto y no producirán efectos secundarios ni a la salud ni a tus manos y mucho menos a tu uñas, las cuales, si aplicas alguno de estas cosas, volverán a tener su apariencia natural.

Bajo ese interés que tenemos de darte algunas soluciones, podemos decir que el limón es uno de ellos, de modo que es necesario que introduzcas tus manos en un recipiente con el contenido, y que este cubra toda la uña a fin de tener el efecto deseado.

Una vez hecho el procedimiento, deja actuar el jugo entre 3 y 5 minutos y luego frotas suavemente con un cepillo de cerdas suaves. Enjuaga muy bien tus manos, pues el limón como se sabe, puede manchar tu piel al tener contacto con el sol

Otro tips que te podemos ofrecer es el uso del agua oxigenada, esta produce un doble beneficio para tus uñas, pues al tiempo que puede limpiarlas del desagradable color amarillo, también el agua oxigenada por su poder antiséptico, puede matar algún posible foco de hongos.

Al igual que con el limón, introduce tus manos hasta el nivel de las uñas, en un recipiente con el agua oxigenada, déjalo actuar por un máximo de 5 minutos, cepilla suavemente y luego enjuaga con agua templada.

Deja un comentario