Lo que se puede encontrar en un desguace

Cuando se trata de repuestos y autopartes usadas, lo primero que se viene a la cabeza son los desguaces por la posibilidad de encontrar casi cualquier pieza de cualquier auto a buen precio resultantes de la baja vehiculos, gracias a su condición de segundo manos que rebaja el precio considerablemente. Pero, ¿qué tan amplias son las opciones respecto a lo que se puede encontrar en un desguace? Vamos a saberlo a continuación.

Autopartes disponibles en los desguaces

En los desguaces suelen ser muy variadas las autopartes a encontrar por los automóviles y vehículos que son comprados para su posterior desarme, yendo desde las partes más pequeñas hasta los componentes más grandes e importantes del vehículo, siendo en ocasiones la única opción disponible para encontrar un repuesto, los cuales pueden ser de tipos como:

  • Motores: la parte más importante del auto es el motor, y en muchas ocasiones es posible encontrar en los desguaces motores completos en buen estado o que pudiesen requerir reparación, pero que es posible sea la única manera de encontrar la pieza completa.
  • Cajas de cambios: ya sea una caja de cambios automática o sincrónica, en los desguaces es posible encontrar los distintos repuestos correspondientes a gran número de autos, las cuales podrían estar en perfectas condiciones a pesar de un siniestro o accidente.
  • Carrocería: para muchos los desguaces son la opción ideal cuando se requiere hacer un cambio en la carrocería, cómo reemplazar una puerta, para-choque, capó y otros por su costo para repararse y ni hablar de adquirirse nuevos. Parabrisas y otras partes de cristal también suelen estar disponibles en los desguaces.

Detalles interiores y exteriores: en muchos casos el dueño puede estar en busca de un repuesto original para su auto en el interior o exterior por razones de deterioro, como volante, tapicería, palancas, luces, manillas e incluso símbolos de la marca, siendo posible encontrarlos en desguaces.

Deja un comentario