Disfruta la intimidad también en la menopausia

Contrario a lo que se ha creído durante años, la menopausia no merma la capacidad de tener relaciones íntimas, al contrario esta es una etapa en la cual se puede disfrutar a plenitud de hacer el amor, sobre  todo con la persona que amas y ha compartido contigo gran parte de tu vida sexual activa.

Es por ello que debemos comenzar rompiendo todo tipo de esquema en torno a ese tema de la menopausia, que si bien es cierto es una etapa complicada de nuestras vidas, no es menos cierto que no imposibilita tener una vida íntima y plena, incluso de reencuentro sexual con tu pareja.

Algunos consejos que te ayudarán

La autoestima es factor fundamental para sobrellevar los duros procesos de la menopausia, una vez superados, comenzarás a sentir como mejora tu vida sexual y por consiguiente también mejorará ostensiblemente tu calidad de vida en pareja y en todas las actividades que tienes como ama de casa o mujer de hogar.

Debes tener claro que el principal motor sexual es el cerebro, de manera que con tan sólo pensar en sexo, te ayudará a disfrutar de la intimidad, a eso debes agregarle ser creativa, lleva a tu mente las famosas fantasías y ponlas en práctica en la cama, sin complejos  disfruta cada encuentro como el primero.

Por supuesto es recomendable llevar una vida saludable, ejercicios y una buena alimentación también son elementos que afectan positivamente e influyen en tener unas muy buenas jornadas de sexo, las cuales debes acompañar con algo de erotismo y sensualidad, para redondear una buena actividad sexual.

Estos ejercicios no sólo para poner a tono tu cuerpo y obviamente verte más sana y saludable como ya hemos dicho,   sino que también debes ejercitar los músculos vaginales, prácticas como los ejercicios de Kegel y una buena terapia dirigida a esta zona, ayuda a corregir las deficiencias que por razones de la edad presenta el suelo pélvico y por supuesto   dan fuerza y tonicidad a los músculos vaginales.

Deja un comentario