El beneficio de la cerveza en las mujeres

Si bien es cierto que el consumo en exceso de las bebidas alcohólicas es perjudicial para la salud, también es cierto  que estudios hechos por las principales universidades del mundo, han indicado el que el beber algunas cervezas tiene algunos beneficios, sobre todo en las mujeres, a quienes socialmente no es bien visto que tomen cerveza.

Las preferencias en cuanto a las bebidas que contienen alcohol, por parte de las damas, siempre ha sido el vino, el cual tiene por supuesto algunas ganancias en favor de la salud, sin embargo la cerveza, según este estudio aporta algunos beneficios que trataremos de desglosar para que los tengas en cuenta.

De tal manera que si alguna vez te has visto cohibida de beber algunas cervezas un fin de semana para liberar el estrés del trabajo y salir de cotidianidad y la rutina, entonces es hora de hacerlo sin remordimientos de ningún tipo, ya que su consumo sin abuso es positivo para la salud.

Beneficios de tomar cerveza

La cantidad de antioxidantes naturales, así como también el aporte que da en cuanto a las vitaminas y los minerales, ayuda a la salud de las damas en cuanto a la protección que pueda  dar para el control de la osteoporosis, por supuesto todo ese consumo de cerveza debe ser bajo moderación.

Contrario a lo que se cree un buen vaso de cerveza de vez en cuando, en la mujer, le permite a esta reducir el posible estrés que se puede registrar  en su vida diaria, el cual al mismo tiempo se ve beneficiado ya que este tipo de bebida le aporta a la mujer una porción de ácido fólico, sustancia con la cual se previenen enfermedades de carácter congénito.

Bajo esa perspectiva, el consumo controlado de la cerveza, le ayuda a mejorar eficientemente la capacidad que tiene de producir antioxidantes, con los cuales se protege al al cuerpo de muchas afecciones.

Deja un comentario