El fitness es para tomarlo en serio

El fitness sin duda nos ayuda a estar en forma, sobre todo si lo combinamos con una alimentación y una vida organizada desde todo punto de vista, pues no es fácil estar en este mundo y mantenerse mucho menos, de allí la necesidad de saber que ejercicios hacer si están haciendo los primeros pasos.

No es igual ni es lo mismo estar en el gimnasio qué hacer fitness, para ambos casos si bien buscan el mismo objetivo de mantenerse en forma, también es cierto que las rutinas deben ser distintas para que se logren las metas propuestas como las de aumentar masa muscular, quemar grasa y tonificar puntos específicos.

Qué hacer cuando comienzas en el mundo del  fitness

Lo primero que tenemos que tener en cuenta que este es un lento que conlleva aprendizaje y adaptación, por lo que te recomendamos que seas muy observadora de todo lo que se realiza, es decir atenta de los ejercicios, el número de repeticiones y de los aparatos que vas utilizar en cada rutina, con la finalidad de no perder el foco del ejercicio con el que te vayas a iniciar en este atlético mundo.

Las rutinas si eres principiante deben ser sencillas pero al mismo tiempo exigente, pero lo más importante es que antes de empezar cualquier ejercicio debes calentar bien tu cuerpo a fin de evitar alguna lesión muscular que afecte tu desenvolvimiento corporal a posterior y por consiguiente la salud, que es lo último que queremos que te pase.

Una vez ya entrada en calor, activa las rutinas adecuadas según el patrón que te has impuesto, eso sí, bien concentrada para que no pierdas el foco y luego no tengas el control sobre los ejercicios que estás realizando, ya que las repeticiones son importantes y deben ser las adecuadas según la zona que deseas atacar.

Ten en cuenta que es necesario hacer un descanso entre cada ejercicio, o cada rutina que te has planteado, en este intermedio que a lo sumo tiene nos 3 o 5 minutos,  puedes hidratarte con agua preferiblemente al clima, o alguna bebida energizante de esas que se venden en el mercado deportivo.

Deja un comentario