Conoce el significado del color de tu flujo vaginal

flujo-vaginal

La secreción vaginal es una condición que se produce en la mujer de manera natural, la cual nunca es igual, es decir varía de mujer en mujer, siendo este un liquido mocoso saludable que en la mayoría de los casos no son motivo de preocupación, sin embargo al observar alguna variación en la textura y el color debes prestar la mayor atención. 

Conoce los colores de tu flujo vaginal 

El aspecto de la secreción normal en la mujer es muy parecido a la de la clara del huevo, y se produce por intermedio de las células mucosas de la vagina, su aparición está relacionada con la proximidad de la ovulación; en este momento es cuando la fertilidad de la mujer es mayor, es decir, que si ha tenido intimidad mientras está con la presencia de este flujo el porcentaje de quedar embarazada es de un 99%.   

Es importante que conozcas tu cuerpo desde todo punto de vista y una de las partes que mayor cuidado debe tener es obviamente tu zona íntima, al respecto debes saber en cuanto al flujo vaginal que si este es de intenso color blanco, de aspecto grumoso, y acompañada de mal olor, existe la posibilidad de que tengas allí una infección provocada por hongos. 

Si el color de tu flujo es densamente blanco como semejando a la leche, puedes estar enfrentando una infección producida por baterías las cuales se viene produciendo por una mala higiene a la hora de ir al baño, sobre todo al momento de limpiar la zona anal luego de defecar. 

Por otro lado si la secreción vaginal que se te presenta tiene una coloración verdosa y espumosa, pero además tiene un fuerte olor,  ten la seguridad de que estás en presencia de una infección producida por transmisión sexual causada por un parásito cuyo nombre científico es trichomonas vaginalis.

Uno de los flujos que más alarma causa en la población femenina, es  aquel que se presenta acompañado con sangre, esta situación indica que tienes una infección producida por el gonococo,  generando además un ardor y sangramiento luego de tener intimidad con tu pareja.

Deja un comentario