Fitness, más que salud y bienestar físico, una cultura en desarrollo

La sociedad actual con su agitación y estrés diario, ya sea producto del trabajo o de otras actividades; conlleva al descuido de algunos aspectos muy importantes para la salud y bienestar tanto psíquico como físico de las personas, hablamos de mala alimentación o consumo excesivo de comida chatarra, lo que conlleva a su vez a estados físicos de gordura o extrema delgadez, que terminan finalmente afectando la autoestima de las personas.  

En medio de todo este caos se desarrolla en la actualidad una nueva cultura social, que persigue el bienestar físico y mental, a través de la ingesta de una saludable y balanceada dieta, así como de la práctica habitual de rutinas de ejercicios que permiten tonificar y desarrollar cuerpos atractivos, sin descuidar tampoco el descanso y recreación tan necesarios para lograr el equilibrio total entre mente y cuerpo.  

Fitness para todos

La práctica de esta nueva tendencia mundial, la cual puede ser desarrollada y puesta en práctica tanto por hombres como mujeres e incluso niños, solo requiere de la voluntad y ganas que se tengan de llevar una vida saludable, en todos los aspectos. Existen muchas formas de practicar el fitness ya sea en el hogar, parques y sitios públicos, como también en espacios especialmente acondicionados para tal fin.  

Las rutinas a poner en práctica son muchas y variadas, desde la bailoterapia hasta llegar a ejercicios precisos para tonificar y dar forma a músculos específicos del cuerpo, todo dependerá de nuestros objetivos al respecto. Existe gran cantidad de información en internet sobre este tema, aunque no está de más, recibir asesoría especializada por parte de personal experto en el área del acondicionamiento físico y nutricional.

Solo nos queda decirles que si su vida es sedentaria y su aspecto físico refleja sus malos hábitos alimenticios; es el momento de considerar montarse a la ola del fitness y lograr todos los beneficios que su práctica conlleva, No solo se trata de vernos bien estéticamente, es sentirnos bien tanto por dentro como por fuera.  

Deja un comentario