Fitness moda, salud y negocio

Una palabra que se escucha actualmente con mucha frecuencia y sobre todo en el ámbito de las redes sociales es Fitness la cual en español se puede traducir como forma física, aunque su anglicismo es más aceptado y de mayor uso por las personas que practican esta forma de vida y por sus miles de seguidores.

Ejercicio, alimentación y descanso

El fitness se refiere a un modo de vida donde el ejercicio como actividad cotidiana y continua tiene gran importancia, obteniendo con este ejercicio físico un aspecto corporal para muchos de moda y gran atractivo, este fenómeno ocurre tanto en hombres como mujeres.

Otro aspecto no menos importante de la cultura fitness es lo que respecta con la alimentación, la cual debe ser saludable, balanceada y con altos valores nutritivos que permitan el desarrollo y definición de la masa muscular, entendiendo que no se trata de fisicoculturismo, es más bien una clara definición de los diferentes músculos del cuerpo humano, lo buscado.

Debemos también considerar dentro del fitness, el tiempo dedicado al descanso y terapia de masajes necesarios para conservar y continuar con el buen funcionamiento de los músculos, ya que las rutinas de ejercicios resultan algunas veces fuertes y extenuantes, hablamos de horas en el gimnasio ejercitándose, diariamente.

Un fenómeno bien interesante desarrollado a la sombre del fitness y de las redes sociales, es el de los modelos de personas a seguir o influencer como suelen llamarse en términos de las redes sociales, estas personas publican diariamente sus modos de vida fitness logrando que miles de personas sean sus admiradores o seguidores.    

Esto último, da paso al negocio del mercadeo por influencia. Por lo cual muchos de estos influencer se convierten en las imágenes publicitarias de diferentes productos relacionados con la cultura fitness, tales como alimentos y bebidas, artículos deportivos como ropa y calzado, así como también de grandes cadenas de gimnasios, entre otras cosas.

Deja un comentario