Recomendaciones para solicitar los servicios de un taller mecánico

En muchas ocasiones es necesario recurrir a los servicios de un taller mecánico y conviene garantizar que todo se lleve a cabo de manera exitosa siguiendo las siguientes recomendaciones:

  • Solicitar una revisión inicial: conviene comenzar requiriendo una inspección, es decir que tomen nota de todos los desperfectos que presenta el coche. Posteriormente, a la hora de retirar el coche del taller este no debe presentar más deterioros.
  • Exigir el cumplimiento de los plazos de reparación: conviene consultar si en el lugar de residencia existen decretos que regulen el trabajo de los talleres mecánicos, pero generalmente el tiempo de entrega debe ser acorde según la dimensión del daño o avería. En caso de que excedan los tiempos, existe la posibilidad de reclamar una indemnización por daños y perjuicios. 
  • Pedir el resguardo: entre las responsabilidades de los talleres mecánicos se encuentra la entrega del resguardo de depósito, este debería ser presentado a la hora de retirar el coche. Se trata de una medida de seguridad, por ejemplo ayuda a evitar robos.
  • Solicitar garantía: este es un aspecto muy importante y todo taller mecánico debe ofrecerlo, es una de las maneras de apostar por la seguridad, pues el coche estará durante un tiempo en sus instalaciones.
  • Requerir la devolución de las piezas reemplazadas: es importante que el taller devuelva las piezas que han sido sustituidas, en su defecto pueden preguntar si se desea están sean recicladas o quedárselas siempre y cuando se les autorice para ello.
  • Demandar información sobre averías o daños ocultos: siempre existe la posibilidad de que el mecánico encuentre un daño extra cuando ya ha iniciado el proceso de reparación, en este caso es su deber informar al respecto durante las siguientes 48 horas junto al posible costo que la nueva reparación implique. No está bien que hagan reparaciones sin antes informar y tener el permiso para ello.

Más información en: https://www.autingo.es/

Deja un comentario