Cómo elegir la mejor clínica para una cirugía estética

cirugia-estetica

Decidirse a realizar una cirugía estética en cualquier parte de nuestro cuerpo es una decisión personal muy seria, que debe ser voluntaria y razonada, se tiene que estar seguro que la intervención no la quieres realizar por estar a la moda o por complacer o agradar a terceras personas, la motivación personal debe ser sentirte a gusto contigo mismo.

Otro aspecto muy importante a considerar es la elección del cirujano y la clínica donde se llevará a cabo la operación, si bien es cierto que el desarrollo de la medicina estética y las tecnologías asociadas han hecho que las intervenciones sean más sencillas y seguras, reduciendo enormemente los riesgos y contraindicaciones, no se puede olvidar que se trata de nuestra salud.

Elegir al cirujano plástico especializado en el área del cuerpo a mejorar, debidamente acreditado y que goce de nuestra confianza, así como una clínica que cuente con todo los necesario para garantizar un servicio adecuado de muy alta calidad, son aspectos determinantes a considerar al momento de tomar la decisión de realizarse una cirugía estética.

Cuidado con las ofertas 

Para seleccionar la clínica adecuada que brinde la confianza necesaria es importante no dejarse atraer por ofertas o promociones que ofrezcan precios demasiado bajos, debes informarte muy bien, ya que los tratamientos médicos tienen costes altos debido a equipos especializados e insumos certificados de alta calidad que deben utilizarse, además de los honorarios del cirujano y el equipo de especialistas que realizan la cirugía estética.

Muchas veces estas ofertas resultan engañosas, ya que el precio no incluye los materiales, implantes o rellenos necesarios para la intervención, o porque no se incluyen los honorarios por el tratamiento o visitas postoperatorias, otras veces puede suceder que los materiales utilizados no sean de la calidad requerida. 

Es importante considerar en cuestiones donde está de por medio la salud que la calidad debe ser una máxima primordial, no se debe poner en riesgo la salud, o incluso la vida, por ahorrar algún dinero, si lo piensas detenidamente, nada lo compensa, es preferible ahorrar por un poca más de tiempo y acudir a una clínica avalada que sea de tu confianza con un cirujano experto. 

De lo contrario, igual tendrás que invertir una cantidad considerable de dinero, arriesgándote a sufrir cualquier inconveniente o a no quedar satisfecho con el resultado de la cirugía quirúrgica. 

La confianza en un factor primordial

Desde Clínicas love te recomendamos que pidas referencia tanto de la clínica como del cirujano que llevará a cabo la cirugía estética; la confianza en un factor primordial para el éxito, si no te sientes totalmente cómodo o confiado de la clínica o el cirujano, es probable que los niveles de estrés o ansiedad que sufras por ello afecten tu preparación para la cirugía o no te sientas totalmente satisfecho con el resultado.

Recuerda que la finalidad de toda cirugía estética es que el paciente se sienta muy a gusto con el resultado, por ello antes de elegir una clínica debes conocerla y ver cuáles son los resultados que han obtenido otras personas y como se sienten luego de su cirugía estética.

Deja una respuesta