¿Cómo estimular a los bebés?

como-estimular-a-los-bebes

La estimulación en los bebés es de gran importancia, esta es vital para apoyar el proceso de desarrollo a nivel físico y mental y debe comenzar desde los primeros meses de vida. Además resulta emocionante y satisfactorio ver cómo van avanzando y logrando nuevas metas conforme van creciendo.

Ahora bien, muchos padres suelen preguntarse cómo pueden estimular a sus pequeños durante los primeros meses de vida y para ello los juguetes son la alternativa, destacando varios gimnasios para tu bebé como una excelente opción, estos suelen incluir texturas distintas, colores llamativos, sonajeros, sonidos y hasta espejos, diversos elementos que cuelgan y son perfectos para despertar la curiosidad de los bebés. 

En primer lugar, los gimnasios para bebés comienzan captando su atención y luego ellos comienzan a entender como es el funcionamiento de cada uno de los objetos o elementos que incluye. Asimismo, generan empatía y les estimulan a interactuar, así que los bebés encuentran en estos gimnasios una razón para moverse y así poder alcanzar los juguetes que cuelgan.

¿Cuándo conviene utilizar gimnasios?

El momento ideal para estimular a los bebés con gimnasios es a partir de los 2 meses de vida, ya que es cuando tienen la masa muscular suficiente y no se desesperan tanto como sucede durante sus primeras semanas de vida y también su movilidad se encuentra aun limitada. 

Cabe destacar, a partir de los 4 y ya a los 6 meses, los bebés se pueden poner boca abajo por si solos y la estimulación deben ser juegos que ellos realicen boca abajo para que así fortalezcan los músculos de la espalda, es decir juguetes que estén en su alrededor.

Sin embargo, también es posible encontrar gimnasios diseñados justo para responder a las necesidades de los bebés durante esta etapa, incluso en algunos solo hace falta moverlos o cambia su forma para adaptarlos según el bebé crezca. 

Además, es posible encontrar varios gimnasios para tu bebé, distintos modelos de varios colores, diseños y tamaños para complacer cada preferencia o necesidad, las opciones son increíbles. Si quieres encontrar todo para tu bebé visita www.parareciennacidos.com 

Beneficios de los gimnasios para bebés  

Los beneficios que ofrecen los gimnasios para bebés son excelentes, estos consisten en:

  • Fomentan la curiosidad y observación, despiertan las ganas de conocer todo lo que está a su alrededor.
  • Estimulan las habilidades sensoriales por medio de los colores, texturas y sonidos.
  • Optimizan la velocidad de reacción y ayudan a que el cerebro estimule los reflejos.
  • Mejoran el desarrollo psicomotor, ya que los bebés se ven en la necesidad de estirar sus extremidades para alcanzar los juguetes u objetos, así como desarrollar la fuerza para mantenerlos en sus manos, también optimiza la coordinación.
  • Despliegan las capacidades cognitivas, ya que ayudan a los bebés a recordar los objetos, texturas y sonidos y por lo tanto, fortalecen la atención y la memoria.

No cabe duda, es sumamente importante garantizar la estimulación desde los primeros meses de vida, además siempre es posible encontrar el mejor modelo para cada necesidad.

Deja una respuesta