Las canas están de moda

Popularmente se conoce como canas o bien pelos blancos, al cabello que carece de melanina, es decir que ha perdido su coloración usual para tornarse de variaciones grises o blancas, lo que generalmente es producto del envejecimiento y se conoce como canicie fisiológica, pero también puede deberse a factores genéticos o enfermedades como el vitíligo.

Ahora bien, gran parte de personas mayoritariamente del género femenino siente la necesidad de cubrirlas con tintes para esconderlas, lo que ya no es tan usual pues llevar el cabello gris está de moda, esto no significa que vas a lucir desarreglada sino al contrario, que debes utilizarlas para potenciar tu imagen y confianza. 

Por lo general se ven geniales con cortes audaces a un nivel menor de los hombros, que se pueden complementar con flequillos, e incluso con reflejos y matices para dar un toque de luminosidad y brillo. Tendencia que además se reafirmó en medio de la pandemia covid-19, donde salir de casa para teñirse el cabello no parece buena idea.

Lo que motivó a llevar las canas con orgullo y sacarles el mayor provecho, bien sea a través de un aspecto natural o con mechas, luces e incluso matizadas. A su vez el cabello gris no sólo es tendencia para aquellas que sufren las consecuencias del envejecimiento, sino también es adoptado por mujeres jóvenes que lo lucen con total seguridad. 

Recuerda que si decides optar por un look gris lo mejor es acompañarlo con productos adecuados, utiliza un champú para proteger el tono y evitar que se torne de coloraciones amarillas no deseadas.

Con canas o sin ellas el pelo gris parece ser una tendencia a mantenerse este año, destacando que si decides pintarlo lo mejor es acudir a un centro de belleza y no hacerlo en casa, ya que el proceso de decoloración suele ser un tanto más complejo.