desmaquillarse en la noche

La piel es quizás el órgano de mayor exposición, especialmente la del rostro, quien es más sensible y fina que la del resto del cuerpo, esta se ve afectada por elementos como la contaminación, clima, exposición al Sol, sudor, bacterias, polución, maquillaje y otros factores asociados con el estilo de vida. Motivo por el cual es esencial limpiarla adecuadamente antes de ir a dormir.

Además dormir con la cara limpia e hidratada es idóneo para su proceso de regeneración, e incluso fomenta un mejor descanso. Ahora bien, es necesario mantener una rutina de cuidado diario de la piel, pero también es importante que cada cierto tiempo realices una limpieza profunda de la mano de profesionales.

A continuación te mencionamos algunos de pasos básicos que debes incluir:

  • Desmaquíllate: existen cientos de productos en el mercado para realizar este proceso, lociones desmaquillantes, leches, cremas, aceites o toallitas húmedas, utiliza la opción que más te guste. Inicia con un producto para ojos y luego continúa con el resto del rostro.
  • Lava tu rostro: utiliza un jabón o espuma y realiza masajes suaves para desprender todos los restos de suciedad, aclara con abundante agua y seca gentilmente tu rostro. Después de este paso puedes utilizar un algodón con agua micelar, para asegurarte de que tu piel este totalmente limpia.
  • Exfolia tu rostro: este proceso se debe realizar por mínimo cada 15 días, y recuerda utilizar un exfoliante adecuado para tu tipo de piel.
  • Aplica un tónico facial: este producto se encarga de cerrar los poros, refrescar el rostro y preparar tu piel para la crema hidratante.
  • Hidrata tu piel: puedes utilizar un serum o crema, para ayudar a tu piel en su proceso de regeneración nocturna. También puedes aplicar un producto previo a este paso, para hidratar el contorno de tus ojos.

Recuerda también que una buena rutina facial, debe ir de la mano de una alimentación balanceada y la ingesta de abundante agua.