tips para cuidar tu piel

La piel es un órgano maravilloso sometido a una exposición tremenda, ya que este se encuentra en contacto continuo con diferentes agentes externos, como la temperatura, viento o bacterias, entre otros. Por ello se caracteriza por desempeñar un papel único en el cuerpo, por lo que se suele decir que la piel es el reflejo del estado de la salud física y mental.

Ahora bien, ¿Cómo cuidas tu piel? ¿Cómo le retribuyes todo lo que hace por ti?, sino tienes una respuesta satisfactorio te presentamos unos increíbles tips para cuidar tu piel, tanto por dentro como por fuera.

  1. Utiliza protector solar: especialmente en el rostro y el cuello, áreas que se encuentran en exposición constante a los rayos solares, lo que puede generar arrugas, manchas e incluso cáncer de piel. Intenta utilizar ropa adecuada cuando sepas que estarás expuesta y busca mantenerte en espacios con sombra.
  2. No fumes: el cigarrillo aumenta el riesgo de padecer cáncer de piel, y genera en ella un aspecto pálido reduciendo la elasticidad que la caracteriza.
  3. Adapta tu rutina: no tomes baños con agua muy caliente o demasiado largos, no uses jabones muy fuertes, aféitate con gentileza y sécate de forma suave.
  4. Mantén una dieta balanceada e hidrátate: cuida tu piel desde el interior con un plan alimenticio rico en vitaminas, nutrientes y minerales, acompañado de una buena ingesta de agua.
  5. Planifica una rutina de cuidado: una serie de pasos que prioricen la limpieza e hidratación de la piel, sobre todo cuando usas maquillaje con regularidad, los productos los eliges tú, incluso podrías hacerte mascarillas naturales de vez en cuando.

Cuida tu piel para cuidar de ti misma, con estos pequeños cambios que marcarán la diferencia, sumado a otros hábitos saludables como manejar tu estrés y ansiedad, lo que puedes hacer por medio de actividades como el ejercicio físico, pues la suma de todos estos puntos es lo que te permitirá obtener buenos resultados.